Aumento de Mamas

Aumento de mamas (mamoplastia con prótesis mamaria): mejorar los pechos caídos, pequeños o asimétricos mediante el empleo de prótesis.

El aumento de mamas

El aumentar y dar una nueva forma a sus senos mediante la colocación de una prótesis mamaria es una decisión que va a cambiar su cuerpo, lo volverá más femenino y sin duda va a sentirse mejor consigo misma y ante los demás. El momento de prepararse ha llegado y debe conocer todas las precauciones a tomar antes y después de la intervención para que todo evolucione con normalidad.

El objeto de la intervención de aumento de mamas es el de mejorar los pechos caídos, pequeños o asimétricos mediante el empleo de prótesis y por consiguiente ayudarle a tener el mejor aspecto posible; pero no espere ningún milagro de transformación, pues esta actitud conllevará con toda seguridad una decepción.

Existen factores, como la cicatrización, que no están bajo el control del cirujano. No obstante, es importante saber que quedarán cicatrices y que son permanentes, aunque es labor del cirujano situarlas en los lugares donde sean menos apreciables y serán mas o menos visibles.

¿Cuáles son los riesgos?.

Un hematoma postoperatorio es rarísimo y obliga a drenarlo (vaciarlo), es por ello que hay que guardar inmovilidad absoluta durante los primeros días.

Una infección.- Es excepcional, puesto que habitualmente protegemos con una antibioterapia preventiva durante cuatro días.

Retracción capsular.- De hecho, un solo problema aparece en un 6 - 15 % y es la aparición de una membrana retráctil. Esta membrana es debida a la reacción del organismo ante un cuerpo extraño (la prótesis) que produce un encapsula miento. Esta membrana habitualmente es blanda, pero en algunos casos se hacen duras y es lo que llamamos RETRACCIÓN CAPSULAR. El proceso a seguir en este caso sería: primero intentar romper la cápsula manualmente acompañado de un tratamiento médico y si no se logra se debería retirar la prótesis (lo cual no produce secuelas) y reemplazarla por una nueva sabiendo que la membrana puede volver a ser retráctil.
posición de la protesis: subglandular, submuscular

Algunas preguntas y respuestas comunes :

¿A qué edad puede operarse de aumento de mamas? A partir de los 18 - 20 años, dependiendo del grado de madurez, tras un examen médico de la glándula. Este tipo de examen es siempre realizado antes de toda intervención de los senos.

¿Cómo va a evolucionar mi cicatriz?. Una cicatriz se ve siempre, salvo en las intervenciones peri o trans areolares que se hacen prácticamente imperceptibles después de un año aproximadamente. La calidad de la cicatrización también depende de factores individuales.

¿Cómo va a evolucionar mi prótesis? La primera prótesis de calidad médica fue puesta en el año 1960. Habitualmente la paciente se encuentra perfectamente, con senos blandos y contenta de haberse operado.

¿Son cancerígenas las prótesis? NO, Esto ha sido estudiado y comprobado exhaustivamente.

¿Dónde van a estar situados las prótesis? Bien detrás de la glándula mamaria, es decir, sobre el músculo pectoral, o bien detrás del músculo pectoral, encima de las costillas.

¿Puedo examinarme los senos normalmente? (Mamografías) SÍ. Incluso un experto Radiólogo lo encuentra más fácil que antes, puesto que la prótesis proyecta la glándula hacia delante, permitiendo una mejor visualización de la misma. Actualmente hay prótesis radiotransparentes (Las de suero fisiológico y las de aceite de soja que en España estan retiradas).

¿Las prótesis pueden romperse o explotar en el avión? NO. Las de gel de silicona sólo tras un choque muy violento o una herida punzante-cortante.

¿Puedo quedarme embarazada y dar pecho? SÍ. Sin ningún tipo de problema.

¿Tendré problemas de sensibilidad en la areola? A veces, pero estas molestias desaparecen en 3 a 6 meseS

Vías de acceso : periareolar, submamario, axilar.

Read 2055 times
More in this category: Reducción de mamas »

Noticias